martes, 3 de abril de 2012

Once palabras - de Cristal Petronio 2º Aci

Consigna del trabajo propuesto: Los chicos tienen once palabras, deben escribir un texto untilizando una palabra por linea, y pueden dejar dos afuera. Osea, el resultado es un texto de nueve o diez lineas. 
Es interesante porque ella elige escribir un poema, y porque,  lo que inicialmente parece una declaración de amor, termina siendo la declaración de un deseo hacia una golosina. El efecto se logra recién al llegar a la última linea. 

Dame una oportunidad se que
no te voy a decepcionar justo
estaba pensando...; Cualquier cosa
me recuerda a ti, quiero hacer un juego
para comerte cuando estes distraido,
tengo las esperanzas de que no me querras mas, deseo
que haya dos de ti, encontrarte en la galeria eso espero
y hacerte una entrevista para saber que contienes,
no ves mis ojos brillando por ti, como quiero comerte...
Mi sanwich de DULCE DE LECHE!!
                          Cristal Petronio (2º ACI)

2 comentarios:

Biblioteca de Lujan dijo...

Muy lindo texto Cristal! y yo soy una fanática del Dulce de Leche!! Fabiana.

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto. Cada vez que mi hijo me pide un Sandwich de Dulce de leche me acuerdo de los que me hacía mi abuela cuando yo era chico. Con el pan mignon. Si me dan a elegir, el Conaprole de Uruguay no tiene competidores. Agustin.