domingo, 6 de mayo de 2012

Metamorfosis. Por Mariana Serfati (2ACI)




"Estoy cansada de ser así, harta de arrastrarme, quiero volar, tocar las nubes, ahora estoy hace quince días encerrada en un capullo áspero pero calentito. Pronto saldré ?o seguiré en un sueño? Quiero seguir soñando si es así. Hace días que mi capullo se va quebrando, debo salir, es la hora, pero..
Qué pasa? Tengo alas anaranjadas con unos adornos bellos que me hacen sentir una obra de arte. Mi intuición me dice que es mi día, que disfrute, al cabo de unas horas, me siento mas débil. Mi tiempo acabó y me voy con el sueño cumplido"

------

El texto forma parte de un trabajo de prelectura de La Metamorfosis (Kafka) y de un abordaje de lo fantástico, entendido como cuestionamiento de las leyes que regulan la realidad. La consigna les proponía escribir una transformación en un animal en primera persona, con la intención de comprender la construcción de los puntos de vista como recurso literario. Mariana elige la perspectiva de un gusano y narra en un texto muy breve su transformación en mariposa y su posterior desaparición. Es interesante la irrupción del sueño, elemento fundamental en la constitución de lo fantástico. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Mariana por su hermosa descripcion ! Un orgullo tener Alumans con esa capacidad literaria ☺. - Solange Fiuri